;

AVANZAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Fecha de Publicación: Nov 30, 2020

La Universidad del Pacífico en su plan de mejoramiento general, ha estado realizando algunos proyectos significativos en la Biblioteca, estos trabajos tienen como objetivo la modernización de la dependencia en tres horizontes: Mejoramiento de infraestructura física, modernización de procesos bibliotecólogos y adquisición de ayudas tecnológicas.

Mejoramiento de infraestructura física

La Biblioteca de la Universidad del Pacífico, en aras de brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria, adecuó nuevos espacios al interior de la dependencia como resultado del mejoramiento en la planta física, entre los cambios realizados se resaltan la creación de un auditorio, la ampliación zona de circulación/préstamos, la reubicación de cubículos y oficinas administrativas.

Modernización de procesos bibliotecológicos

Para el mejoramiento de los procesos internos que se realizan en la biblioteca de la Universidad del Pacifico, se ha adquirido un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá agilizar el seguimiento, recuperación e identificación de materiales mediante el uso de etiquetas y lectores. El cual esta en proceso de implementación.

Adquisición de ayudas tecnológicas

Se continúa ampliando la disposición de elementos tecnológicos para el servicio a la comunidad universitaria, estas adquisiciones de nuevos equipos: portátiles, televisores, tablero interactivo y diademas, reafirman el compromiso de la institución por mejorar e incrementar los estándares en el marco de una educación de alta calidad.